Elige traje de novio para tu boda
¡Sí! Por fin tienes fecha de boda, así que ¡enhorabuena! Muchas bodas se aplazaron el año pasado pero ya están empezando a celebrarse en este 2021. Y es que poco a poco tenemos que ir recuperando la normalidad.
Cierto es que nos tendremos que adaptar a nuevos formatos, formas diferentes de celebrarlas, pero nadie nos va a quitar la ilusión de los preparativos y la felicidad de la que disfrutaremos de ese día.
Así que en Alejandro Moda vamos a aportar nuestro granito de arena para que el día de tu boda seas el novio perfecto. Te vamos a dar algunas ideas que te ayudarán a elegir tu traje dependiendo cuándo y cómo te cases. Pero lo que nos encantaría de verdad es que nos vengas a ver para poder presentarte nuestra colección de ceremonia 2021. Ya sabes que somos especialistas en asesorarte. Y contamos con primeras marcas, de una excepcional calidad e infinidad de patrones, para que el traje te siente como un guante. Los trajes de Emporio Armani, Hugo Boss, Calvin Klein, Sand y Yoshino Yawata te estarán esperando en nuestras tiendas.
Cómo debe ser tu traje de novio
Creemos que tu traje de novio debe ser elegante y debe favorecerte. Para nada tienes que sentirte disfrazado con él. La base del traje de novio puede ser un traje clásico, un chaqué o semichaqué, o un esmoquin incluso. Le daremos el toque especial con los complementos: con su camisa de puño doble, el chaleco, el juego de corbata, corbatón o pajarita con pañuelo, el cinturón o los tirantes, y los zapatos.
Cuando elijas el traje de novio debes prestar atención a algunos detalles:
- Aunque la tendencia sea vestir ajustado, elije el traje de tu talla. No te pases con el entallado.
- La largura correcta del pantalón es casi hasta donde comienza el tacón del zapato, aunque la moda marque pantalones más cortos. También habrá que tener en cuenta la boca del pantalón, porque debe descansar en el zapato sin arrugarse.
- La largura de la chaqueta debe de ser la que al mirarte al espejo te devuelva la imagen correcta de tu altura, ni más alto ni más pequeño.
- El chaleco te ayudará a reflejar tu personalidad: puedes elegir entre rectos y cruzados, con solapa o sin ella, lisos o de distintos estampados, de seda, algodón o lino, en infinidad de colores…. Las opciones son infinitas y seguro que encuentras el que te defina a la perfección.
- Aunque la corbata es la opción con más éxito, valora el corbatón o la pajarita también.
- Elije pañuelo. Puede ir a juego con la corbata, corbatón o pajarita o no.
- Considera la opción de los tirantes. Hará que lleves siempre el pantalón perfectamente colocado.
- Las mangas de la camisa deben asomar por debajo de las de la americana alrededor de un cm.
- Los gemelos en los puños de la camisa enriquecerán tu traje de novio.
- Cuando estés de pie abrocha el primer botón del traje, pero cuando te sientes desabróchate.
El traje de novio clásico
Ideal para cualquier boda, religiosa o civil, para celebración de día y de noche, y también ¿por qué no? para poder aprovechar el traje para otros acontecimientos. ¿Cómo lo hacemos especial? Con los complementos.
Aquí tienes un traje azul, el color tendencia en las últimas temporadas y también en ésta, confeccionado en lana fría de primerísima calidad. Lo hemos combinado con una camisa blanca de puño doble con cuello italiano, chaleco color hueso de mezcla de algodón y lino con un diseño cruzado con solaba smoking, una divertida corbata de algodón y seda con un alegre estampado de flores y pañuelo blanco en el bolsillo que combinará con el centímetro de manga que debe verse de la camisa. Los zapatos y cinturón de piel azules completarán esta primera propuesta elegante de traje para tu boda. Un apunte: plantéate sustituir el cinturón por unos tirantes. Te asegurarán que llevas el pantalón en tu sitio siempre y, además, si decides prescindir del chaleco el algún momento, aportarán un toque original al look. Tienes un montón de propuestas para elegir, desde los clásicos lisos hasta los estampados más atrevidos.
Un chaqué o semichaqué para una boda de día
Si eres un novio alto, puedes permitirte la licencia de vestir un chaqué clásico. Pero si no lo eres tanto el semichaqué o chaqué inglés es la opción ideal. ¿La diferencia entre ambos? La largura de la chaqueta. Puedes encontrarlos con la levita de color negro, azul o gris, con el pantalón a rayas o liso como la chaqueta, con chaleco a juego o contrastado, con el tejido liso o incluso de cuadros…. Aunque no lo parezca, las opciones son muchas.
Dos opciones de dos larguras diferentes son las que te presentamos en este post. En ambas, el tejido de la levita y el pantalón es el mismo y es que ésta es la tendencia de la colección de ceremonia de este año. Rompen el chaleco cruzado y el juego de corbata y pañuelo en un tono mucho más claro de la misma gama de forma que el conjunto resulta muy armonioso, elegante y favorecedor.
El smoking para las bodas de noche
El smoking siempre ha sido considerado un traje de fiesta y su uso está predeterminado para el final de la tarde o para la noche. Por lo que si te casas por la tarde y quieres darle un toque sofisticado a tu traje de novio, quizás esta sea tu opción. Normalmente son negros, pero también los hay en azul noche. Con solapa de raso y botones forrados en la chaqueta, el pantalón puede contar con o sin galón en el lateral. Aunque en principio la camisa debe ser blanca y con cuello de pajarita, cada vez son más los novios que se permiten la licencia de vestirlo con camisa de cuello italiano. Puedes optar un conjunto de pajarita y fajín, sólo pajarita o una corbata estrecha. Lo normal es que no lleven chaleco pero puedes encontrarlo con él. Los zapatos brillantes de charol completarán este traje de novio sofisticado.
Lo mejor es que reserves tu cita previa en cualquiera de nuestras dos tiendas de Zaragoza. Estaremos encantados de presentarte toda la colección de ceremonia personalmente y de darte nuestros mejores consejos para que seas el novio perfecto.