Dime cómo vistes, te diré quién eres y cómo te sientes
17 abr

Dime cómo vistes, te diré quién eres y cómo te sientes

Dependiendo de dónde trabajamos y el cargo que ocupamos, los códigos de vestimenta cambian. ¿Has pensado alguna vez en la imagen que proyectas en tus clientes y las personas que te rodean? Si no lo has hecho, este es tu artículo. Te ayudará a elegir prendas y colores dependiendo de las sensaciones que quieras transmitir.

Algunas profesiones son muy formales por lo tanto el atuendo que se viste en ellas también tiene que ser muy formal. Hablamos de trajes oscuros, combinados con camisa de vestir y corbata y clásicos zapatos de vestir. Nos referimos a profesiones relacionadas con el mundo de las finanzas, la economía, el derecho, medicina o política. En estos casos es fundamental contar con una excelente presentación personal.

Otras sin embargo, cuentan con mayor flexibilidad y dan la posibilidad de vestir looks muchos más cómodos, casuales y variados. Algunas empresas empresas que permiten looks más relajados también tienen códigos propios de vestuario, y en otras la flexibilidad es total corriendo el riesgo de que un exceso de relajación.

Americana Antony Morato

Otra consideración a tener en cuenta a la hora de vestir es el cargo que ocupa en la empresa esa persona, pues siempre va a ser un referente entre los empleados de cómo vestir.

En cualquier caso, lo que todas las formas de vestir tienen en común es el color. Los colores reflejan el tipo de actitud que queremos transmitir. Por eso debemos saber qué proyectaremos vistiendo cada uno de los colores.

El poder del color

Negro

Cuando se quiere demostrar autoridad y poder, este debe ser el color elegido. Podemos rebajar su grado cambiándolo por otros colores como el azul marino o el gris oscuro. El negro es un color muy fácil de combinar y proyecta mucha elegancia. Donde se debería evitar es en las entrevistas de trabajo porque pueden hacerte parecer distante y dominante.

Traje Emporio Armani

Gris

Con este color transmitiremos cercanía, neutralidad, amabilidad y respeto. Recomendable para personas cuya actividad esté relacionada con la colaboración y también para las entrevistas de trabajo, después del azul.

Americana Sand

Marrón

Credibilidad y estabilidad es lo que proyecta, es perfecto para transmitir información y para favorecer un ambiente neutral donde llevar a cabo discusiones abiertas.

Cazadora Hugo Boss

Beis

Cuenta con connotaciones relajantes y reductores del estrés, invitando a la comunicación.

Traje Antony Morato

Blanco

Sinónimo de lealtad, de transparencia y de honestidad, es un color que podemos lucir en la camisa para proyectar total confianza. Es perfecto para cualquier época del año y es un básico dentro de cualquier armario.

Camisa Calvin Klein

Rojo

Es un color que está unido al liderazgo, al poder, la pasión y la fortaleza. Por ejemplo, se utiliza si queremos convencer a alguien de algo, si queremos destacar o incrementar las expectativas respecto a algo. Por ejemplo, lucir corbata roja sería un acierto.

Polo Kenzo

Azul

Este color refleja cualidades como la tranquilidad, la confianza, la empatía y la asertividad. Podemos utilizar el azul en cualquier prenda que vistamos. Es el color que más éxito reporta en las entrevistas de trabajo.

Polo Tommy Hilfiger

Naranja

Se asocia con la calidez y transmite una fuerte personalidad.

Jersey Hugo Boss

Amarillo

Si queremos transmitir alegría, esperanza, liderazgo, ilusión y entusiasmo este es nuestro color. Bastará con un complemento, ya que es el color más difícil de asimilar por el ojo humano por lo que puede llegar a saturar.

Camiseta Dsquared2

Verde

Representa a la naturaleza, el éxito, la salud y la seguridad.

Jersey

Rosa

Aunque tradicionalmente era un color relegado para las mujeres, hoy en día también está presente en el armario masculino, en las camisas y en las corbatas sobre todo. Inspira cualidades con delicadeza y glamour.

Camisa Ralph Lauren

Ahora que ya sabes lo que significan los colores con los que vistes, puedes hacerlos valer de la forma que tú quieras. Juega con ellos para transmitir la impresión acertada en el momento adecuada. Y si todavía quieres más, puedes pasarte por nuestra galería y ver los looks que te proponemos.

Últimos Posts