Cómo vestir un traje
3 may

Cómo vestir un traje

Puede que vistas traje a diario para ir a la oficina, ocasionalmente para algún momento laboral importante o quizás sólo para acudir a algún acto más formal, algún evento o incluso a alguna boda como invitado o seas el novio.

Vestir traje nunca pasa de moda, sólo tienes que asegurarte de cómo tienes que vestirlo para proyectar la imagen que deseas. ¿Quieres que te ayudemos a conseguirlo? Sigue leyendo.

Reglas para vestir un traje

Fit favorecedor

Tienes que elegir el patrón que más se adecúe a tu tipología. Es fundamental que el traje sea de tu talla y que su construcción favorezca tu figura. Podrás elegir básicamente entre tres cortes: el regular, entallado o muy ajustado. Contar con un profesional que te asesore y que pueda ofrecerte una gran variedad de fits y larguras será una gran ventaja. Si eliges el fitting idóneo, ya tienes la mitad del trabajo hecho.

Traje Hugo Boss azul

Tejido y acabados de calidad

El mejor tejido para un traje es la lana, porque es una fibra natural que permite al cuerpo transpirar y le aporta a los tejidos un caída perfecta. Existen telas de lana delgadas para épocas de calor, más gruesas para el invierno, o incluso de medio peso para entretiempo. A veces se mezcla con cashemere, seda o incluso algodón dando como resultado texturas y grosores diferentes.

En ocasiones especiales, si vamos a vestir trajes en eventos pocos formales o en sitio húmedos y calurosos, podemos optar por el lino o el algodón.

El largo adecuado de la chaqueta

Lo adecuado es que la americana del traje luzca un largo justo por debajo de la cadera, aunque es verdad que existe todavía cierta tendencia a lucir la chaqueta más corta, proyectando una imagen más joven y desenfadada.

Traje Calvin Klein

Cuellos de la americana y camisa alineados

El cuello de la chaqueta debe apoyarse ligeramente sobre el cuello de la camisa, sin dejar hueco entre ellos. Este ajuste ayudará a conseguir una imagen más armoniosa.

La americana debe descansar en tus hombros

Los hombros de la chaqueta deben encajar en tus hombros. No permitas que sobresalgan. La espalda es la que determinará tu talla correcta. El corte que divide la manga y la espalda deberá quedarte sobre el hueso del hombro y cubrirte toda la espalda, ni un centímetro más ni uno menos.

Traje Hugo Boss

Último botón de la americana desabrochado

Para evitar que la americana quede tirante, deberemos dejar desabrochado el último botón. Recuerda desabrochar todos los botones cuando te sientes. Además de que favorece la estética, evitarás estropear tu traje.

La camisa debe asomar

El puño de la camisa asomará un centímetro por debajo de la manga del traje. La manga del traje quedará justo a la altura de la muñeca. Recuerda abotonar la camisa hasta la parte superior. Asegúrate de que el cuello no te ahoga, pero también de que no te queda holgada.

No cargar los bolsillos

No tenemos que guardar nuestras pertenencias en los bolsillos, acabarán deformando el traje. Intentemos utilizar los del pantalón o los del interior de la chaqueta para guardar lo básico y sobre todo aquello que sea ligero. Podemos apostar por un maletín o una mochila para guardar los artículos que pesen más.

Traje Emporio Armani

Pantalones en el sitio adecuado

Los pantalones tienen que caer encima de la cadera. Podemos ayudar a que así sea con un cinturón o con unos tirantes, pero nunca con ambos a la vez. Cuando los pantalones se caen, se proyecta una imagen descuidada.

Largura adecuada del pantalón

Lo suyo es que el pantalón se apoye ligeramente en el zapato, aunque es cierto que puede depender de la anchura de la boca del pantalón y también del estilo personal del que lo vista. La parte trasera podrá llegar hasta el tacón.

Retirar las puntadas

Aunque parezca obvio, deberemos retirar las puntadas que normalmente llevan en los hombros y en las aberturas de la chaqueta. Estos hilvanes sirven de referencia a los sastres y hacen que las prendas no se deformen, pero tenemos que acordarnos de quitarlos cuando los vamos a vestir. Las únicas que debemos mantener son las de los bolsillos. Evitarán que los utilicemos de almacenamiento y que los deformemos.

Vístelo con corbata

Apuesta una corbata de seda de anchura media, de unos siete centímetros y medio. Esta prenda de calidad no pasará de moda si eliges colores clásicos y estampados muy básicos. La punta de la corbata debe caer justo arriba de la hebilla del cinturón.

Traje Sand

Combínalo con complementos de piel

Habitualmente elegimos zapatos y cinturón en tonos a juego con el traje, pero también podemos elegir complementos que contrasten. Incluso, según la ocasión, hasta permitirnos el lujo de vestir el traje con unas deportivas básica.

Ahora sí que no se te puede pasar por alto ningún detalle cuando vayas a comprarte un traje o cuando lo vistas. Eso sí, lo mejor es que para su elección te pongas en manos de unos verdaderos especialistas en sastrería para asesorarte. Y aquí estamos nosotros, dispuestos a ayudarte para que la elección de tu traje sea un éxito. Recuerda que en Alejandro Moda nos avalan casi 50 años de historia y que trabajamos con primeras marcas de moda internacional. La sastrería de Hugo Boss, Emporio Armani, Calvin Klein y Sand, te estará esperando entre otras marcas.

Puedes visitarnos en Zaragoza, en la calle Isaac Peral, 8 y en la calle Royo Urieta, 20. Y si lo prefieres, puedes concertar cita previa aquí mismo.

Últimos Posts