Cómo elegir tu traje de novio
5 nov

Cómo elegir tu traje de novio

 Elegir tu traje de novio es más fácil de lo que piensas si cuentas con un asesoramiento personalizado y una atención especializada en trajes de boda. En Alejandro Moda contamos con un servicio muy personal de atención para asesorarte sobre el traje y complementos perfectos para tu boda. Nos avalan muchos años de especialización en trajes de novio y padrino, y contamos con una selección de ceremonia de gran calidad y de las mejores marcas que hay en el mercado.

Aquí y ahora, te vamos a dar unas pinceladas sobre lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir el traje de novio que mejor se adapte a ti, porque opciones hay muchas y muy variadas.

La opción que elijas tiene que ir acorde a tu personalidad y a lo que a ti te guste. Es importante sentirte cómodo con lo que lleves el día de tu boda, y para nada tener sensación de que vas disfrazado. Puedes optar por un traje elegante y sencillo, combinado con los complementos que le van a aportar ese toque de distinción de novio, y que posteriormente, podrás vestir en más ocasiones. 

Otra opción es decantarse por trajes de novio más especiales, bien sea por el protocolo o porque son más llamativos, aunque en este caso será complicado que puedas volver a utilizar.

                                                        Traje de novio azul con chaleco y pajarita

¿Qué tipo de novio eres?

Nos identificamos con un novio elegante, clásico o moderno, al que vestimos con un traje de lana fría de gran calidad en colores azul, negro o gris (por orden de preferencias) y lo acompañamos con unos complementos que le van a dar el toque nupcial al total look. 

El chaleco puede ser del mismo tejido del traje de novio si optamos por una opción más sobria, o de un tejido diferente que va a aportar algo fantasía y contraste al outfit.

Una buena opción es combinarlo con un juego de corbata o pajarita y pañuelo, que nos aporten luminosidad al rostro. En cuanto al modelo, elegiremos el que más acorde vaya a la tipología del novio, evidentemente, y al traje. Respecto al diseño del tejido, muchas son las alternativas que podemos ofrecer: lisos, falsos lisos, cuadros, cashemeres, fantasías, etc. Elegiremos aquella con la que el novio se sienta más cómodo además de favorecido

Un must que nunca falla es incluir camisa blanca de algodón de puño doble para lucir gemelos que van a contribuir a esa sofisticación del look. Cinturón de piel con una elegante y fina hebilla a juego con zapatos de piel preferiblemente con cordón o acharolados completarán la imagen de nuestro novio perfecto.

Son muchos los novios que deciden apostar por un estilismo más moderno incluyendo tirantes como complemento. Hoy en día existe una amplia variedad y que le darán también un punto original al look nupcial.

                                                          Traje de novio azul con chaleco estampado

Si tu estilo es más clásico y conservador, te encontrarás muy cómodo vistiendo chaqué en una ceremonia que se celebre de mañana o incluso a primera hora de la tarde. Puedes elegir entre el chaqué más clásico con chaqueta y chaleco liso combinado con pantalón de rayas, o el chaqué monocolor (chaqueta y pantalón) al que puedes restarle clasicismo combinándolo con un chaleco contrastado y con algo de fantasía. 

Completaremos este look tradicional con zapato liso de cordón. Tienes que considerar, a la hora de decantarte por el chaqué tradicional, que los padres, testigos y personas más cercanas también deberían vestirlo.

Otra opción a caballo entre el chaqué y el traje es el chaqué corto, cuya diferencia radica en la largura de la chaqueta. Es la opción ideal para aquellos novios que quieren vestir un chaqué, pero que no se acaban de identificar del todo con la versión más tradicional.

                                                           Smoking de novio con fajín y pajarita

El smoking es un traje que se utiliza en bodas formales de última hora de la tarde y la noche a las que queremos darles un punto más sofisticado. Se compone de americana con solapa de raso y pantalón que puede tener galón o no en el lateral. 

Para este estilismo incluir una camisa blanca con cuello de paloma, pajarita y fajín a juego aporta elegancia y sofisticación. Este último puede ser sustituido por un chaleco. Conseguiremos el look perfecto combinándolo con un zapato de charol.

                                                          Traje de novio con pañuelo, chaleco a cuadros y corbata

Como comentábamos anteriormente, si nos sentimos más identificados con un traje de ceremonia más especial debemos tener en cuenta que va a ser una prenda que quizá sea más complicado de utilizar en otras ocasiones.

Normalmente son trajes de novio cuyas chaquetas están diseñadas con formas abiertas y redondeadas en la parte delantera, y confeccionados en tejidos algo más brillantes y llamativos, con diseños más marcados. Si quieres rematar este estilismo, nada mejor que combinarlo chaleco, y juego de pajarita, corbata o incluso corbatón y pañuelo, camisa blanca, cinturón y zapatos de vestir, normalmente también con fantasía.

                                             Complementos de boda

Te animamos a que si quieres conocer las últimas tendencias nupciales en traje de novio nos visites en nuestras tiendas de Zaragoza y también en Nupzial 19, la feria de tendencias de boda que se celebrará del 8 al 10 de noviembre en Feria de Zaragoza y donde estaremos exponiendo el avance de la colección de ceremonia 2020. Te daremos consejos para que elijas tu traje de novio ideal y los complementos adecuados para un día tan especial.

También puedes concertar tu cita en Alejandro Moda en nuestras tiendas a través de la web. Estaremos encantados de que nos visites y nos dejes participar en el día de tu boda.

Recent posts