5 looks para combinar una americana de hombre
24 oct

5 looks para combinar una americana de hombre

Sin duda, la americana es una de las prendas “estrella” de la temporada. Según cómo y con qué la combines contarás con diferentes outfits con distintos grados de formalidad o informalidad. ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de combinar una americana? Las texturas, estampados y colores de sus tejidos.

En Alejandro Moda, queremos darte cinco ideas de looks con americanas distintas para que elijas la que más te guste.

 Americana de punto con vaqueros

Americana de punto con vaqueros y camiseta

Un look totalmente desenfadado y casual es el que conseguimos combinando este comodísimo blazer azul marino de punto con pantalón vaquero y una sencilla camiseta con un original estampado. El punto sofisticado lo da el monocolor del look, las combinaciones de las diferentes tonalidades de azul con predominio del azul noche. Esta combinación es perfecta tanto para ropa de oficina como para un viernes distendido o salir de noche en fin de semana.

Americana azul cruzada

Americana azul cruzada

Otra opción es decantarse por un original estampado, como por ejemplo de cuadros, en la chaqueta cruzada tan en tendencia en esta campaña. Atrévete a combinarla con un pantalón vaquero más claro, creando un contraste de tejidos y de colores. Una prenda que completa el estilismo y que no puede faltar en tu armario es una camisa básica blanca.

Si prefieres darle un punto chic a este look, nada mejor que incluir un jersey básico de cuello pico del mismo tono que el pantalón. Seguro que te encanta el resultado, un outfit muy versátil y al que le vas a sacar mucho partido, tanto para ir a la oficina, como para lucirlo en tu tiempo libre.

 

 Americana gris con pantalón de vestir

Americana gris con pantalón de vestir y chaleco

En este look, combinamos texturas y colores diferentes, aunque dentro de la misma familia. Sobre la base de un pantalón formal de vestir de lana fría en color negro, creamos el outfit con una americana que contrasta en tweed de color gris claro con coderas que le dan cierto punto de informalidad. Hemos querido acompañarla de un chaleco gris oscuro de diseño sastrero pero acolchado. Completa el look una camisa blanca aportarás un extra de luz y elegancia al conjunto. Un estilo clásico pero renovado gracias a la mezcla de tejidos y tonalidades.

Americana con jersey

Americana con jersey

Una combinación muy práctica es la que obtenemos cuando combinamos la americana con jersey, camisa y pantalón, en este caso de vestir. Utilizamos la chaqueta como prenda de abrigo complementando un look muy desenfadado. Como se puede apreciar en la imagen, existe un aspecto formal por el uso de colores oscuros, pero informal por introducir en él una prenda tan casual como es el suéter de cuello redondo. Es perfecto para el día a día en el trabajo.

Americana con corbata

Americana con corbata

Si estás pensando en un look más elegante y formal para combinar con americana, esta es la opción perfecta. Pantalón chino oscuro, americana un poco más clara, clásica camisa blanca, corbata y pañuelo en el bolsillo. Conseguirás una imagen perfecta para asistir a las ocasiones que exijan ese punto extra de formalidad: reuniones de trabajo, ceremonias semi informales, ceremonias de mañana como bautizos y comuniones.

Recent posts