¿Sabes qué es el Black Friday?
21 nov

¿Sabes qué es el Black Friday?

El Black Friday o Viernes Negro es el día que, en Estados Unidos, comienza la temporada de compras navideñas y se celebra justo el día después de Acción de Gracias. Originalmente el nombre aludía al caos de tráfico que se producía en las calles de las ciudades americanas, especialmente Filadelfia, precisamente este día. Otra teoría, más positiva de la historia del Black Friday, es que las cuentas de los comercios pasaban de números rojos a números negros gracias al gran volumen de ventas este día respondiendo a los descuentos que se ofrecían.

¿Sabías que los comerciantes intentaron llamarlo ‘Big Friday’ pero el nombre no tuvo demasiado éxito y por ello siguieron utilizando el nombre original?

El Black Friday no es un día festivo, sin embargo, en los Estados Unidos, son muchos los empresarios que deciden dar el día libre a sus empleados para que puedan dedicar el día a realizar las compras con tranquilidad.

El Black Friday llega a España 

Hace casi diez años que esta tradición estadounidense fue importada a España, cobrando cada vez más fuerza, y en este momento ya podemos decir que está muy consolidada. La gente espera con impaciencia la llegada del Black Friday para comprar online o para visitar las tiendas de moda que participan de este día de descuentos. En nuestro país, fueron las grandes cadenas de tiendas relacionadas con tecnología y electrodomésticos quienes comenzaron a celebrar su Black Friday.

Hace unos cinco años que la mayoría de las tiendas de todos los sectores se sumaron a la campaña. En este viernes la mayoría de los comercios online y físicos ofrecen unos descuentos inusuales en las fechas en que nos encontramos.

De algún modo, el Black Friday se ha convertido de algún modo en una ‘lanzadera’ para impulsar las ventas de pequeños comercios que en estos días y con estos descuentos se hacen mucho más visibles.

                                                                 Sudadera azul Armani

¿Cuándo se celebra el Black Friday en 2019?

Este año el Black Friday se celebra el viernes 29 de noviembre. Aunque algunas tiendas adelantan sus ofertas y empiezan a celebrarlo unos días antes. Este es el caso de Alejandro Moda. En esta edición el Black Friday va a ser más especial que nunca. Adelantamos nuestras promociones antes del Viernes Negro. Comenzaremos el domingo 24 de Noviembre en nuestra tienda online y el lunes 25 en nuestras tiendas físicas, ofreciendo un 25% de descuento en todo el sportswear hasta el sábado día 30 de Noviembre. Es un momento perfecto para aprovechar al máximo esta oportunidad y hacerte con las mejores marcas de moda hombre a unos precios increíbles.

Es el momento ideal para comenzar con la renovación de armario. El abanico de posibilidades en moda de hombre es cada vez más amplio. Muchos son los que comienzan con las típicas compras navideñas aprovechando los precios que ofrecen los comercios durante el Black Friday.

¿Qué ofrecerá Alejandro Moda en el Black Friday este año?

Marcas de primer nivel en moda hombre como Armani, Calvin Klein, Dsquared2, Hugo Boss, Kenzo, Lacoste, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Sand, My Brand, Antony Morato, Colehaan, Cruyff, Gas Jeans, Hydrogen, Munich, The Untouchables, Northsails, Leg3nd y muchas más las vas a poder encontrar con un descuento del 25% durante una semana para que ahorres una buena cantidad de dinero.

                                                                         Sudadera y abrigo acolchado

Visita ya nuestra tienda online Alejandro Moda y comienza a confeccionar tu lista de deseos. Es la oportunidad perfecta para darte un capricho y para empezar a comprar los regalos de Navidad para tus seres queridos.  Ya sabes que en Alejandro Moda además de comprar online lo puedes hacer en sus tiendas físicas, en Royo Urieta 20 e Isaac Peral, 8, además de en su tienda más joven, AM by Alejandro, en calle Lagasca 9, de Zaragoza. ¡Te esperamos!

Recent posts